abril 27, 2014
Unknown
Existen diferentes maneras de transferir datos a nuestros dispositivos Android desde Linux, nosotros hablaremos de la transferencia por USB y MTP.
Para quien lo haya intenta
do alguna vez, puede sonar a una misión imposible. Esto tiene que ver con una decisión que tomó el equipo de desarrollo: En Android no existe más el USB Mass Storage (abreviado UMS), que es el mismo estándar que nos permite ver en cualquier equipo de escritorio, o incluso en algunas tablets y smartphones, el contenido de un pen drive o disco USB ni bien lo enchufamos, como si fuese una unidad de disco más.
MTP y PTP, dos protocolos de transferencia muy parecidos, ya que PTP se hizo para transferir imágenes desde cámaras digitales y MTP es una versión extendida creada por Microsoft para usarse en reproductores de música; en Android se puede elegir entre usar uno u el otro y es básicamente lo mismo, aunque por defecto se activa MTP.
Para poder transferir archivos a nuestro dispositivo Android desde Linux o viceversa, necesitamos tener instalado MTP y gmtp para Gnome o kio-mtp. (Utiliza el gestor de descargas de tu distribución).
Después conectaremos nuestro dispositivo, ingresamos a Ajustes -> Conexión de PC -> Tipo de conexión USB -> Sincronización multimedia (MTP), y así nuestro dispositivo se conectará con nuestro Linux. Nota: Si no se conecta nuestro dispositivo podemos abrir una terminal y escribir el siguiente comando: mtp-connect, con esto, nuestro SO se conectará al dispositivo Android, existen ocasiones en las que se demora un poco en conectarse.
Al conectar un dispositivo Android en modo MTP, nosotros podemos acceder a toda la memoria (interna y externa) de nuestro dispositivo, menos la partición del sistema operativo claro está. De esta manera podemos administrar nuestros datos en nuestros dispositivos Android.
0 comentarios :
Publicar un comentario